Todo el mundo ha alabado siempre el carácter jovial de Piky Zubieta, su manera de ver la vida y de lidiar con los estereotipos por su peso. Ella le ha dado la vuelta a esto y lo ha convertido en su fortaleza y eso es digno de admirar.
Pocos saben que "Entre libras" nació precisamente de esa búsqueda de aceptación y de un trauma de abuso infantil: "todo esto del acosador me revolvió porque yo soy sobreviviente a esa situación abuso sexual y la verdad es que "Entre libras" no fue creado para enseñarle a las gorditas a cómo vestirse, esa más que nada fue la terapia que mandó mi psiquiatra cuando me empecé a atender ese problema o esa situación".
Por eso, aclara que la herida no se ha cerrado con este tema de su acosador, por eso no descansará hasta que se haga justicia en su caso.
Sobreviviente de abuso sexual
Mañana tiene que volver a ver a su acosador porque el abogado de él apeló la detención provisional.
Mire: Bachata dominicana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Con este problema de su acosador, María Patricia Zubieta revivió el trauma de haber sido abusada sexualmente de niña. Seguirá exigiendo justicia.
Entre Libras me ha ayudado a drenar y canalizar la ansiedad que esa triste parte de mi historia abuso sexual me causaba, mejor dicho, me causa todavía. no soy una víctima, cancelo eso, soy una sobreviviente.